Italo Violo Usuario Reciente

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 3:25 pm Asunto: Libre en Cristo |
|
|
Al leer la inquietud de algunos de los foristas decidí publicar en este lugar un documento de suma importancia para mí. Quizá, éste aclare algunas dudas acerca de la Iglesia Adventista y despierte otras.
Poco antes de escribir esta carta estuve debatiendo con algunos de mis hermanos adventistas un tema que la mayoría de los miembros de la iglesia desconocen. Al final hablé con mi pastor Luìs Germán García, el cual, sin argumento alguno lo único que me dijo fue decirme que lo consultaría con los altos dirigentes de La Misión Venezolaqna Oriental.
El sábado siguiente la predicación principal en el Culto Divino" tuvo como tema excecrarme, exaltar a Elena de White como la profeta divina y ordenar a toda la iglesia una prohibición a visitarme.
-----------------------------------------------------------------------
Anaco, 04 de febrero de 2006
LIBRE EN CRISTO
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
-Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo primero.
«Si rehusamos leer aquello con lo que no estamos de acuerdo, ¿cómo podremos alcanzar jamás una visión clara y profunda de aquello con lo que sí estamos de acuerdo? Los libros más provechosos y que más vale la pena leer son aquellos que desafían nuestras convicciones.» v Autor anónimo.
Señores:
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Amados hermanos:
Conocí a la iglesia Adventista del Séptimo Día en noviembre de 1974 y fui bautizado por inmersión el 29 de Marzo de 1975. Hace treinta años pacté con Dios y la verdad eterna (Jesucristo y su Palabra) En ocasión de mi bautismo fui sometido a un exámen donde se me pidió aceptar el espíritu de profecía en la persona de Ellen White, solo tenía catorce años en ese entonces. No sabía quien era ella y al final del servicio pregunté a alguien quien era Elena de White. _“Poco a poco sabrás quien es ella” me contestó la tal persona. Así, lentamente fui introduciéndome en el mundo blanco del Elenismo y la frase “La hermana White dice” se me hizo familiar. Como todo adventista viví bajo la interpretación Whitecina (lease juaicina) casi toda mi vida.
Sufrir un accidente de tránsito trastocó toda mi vida. ¡Es increíble cuanto he cambiado desde entonces!: Perdí la movilidad de todo mi cuerpo, quedé sin familia, la transformación ha sido tal que me tocó llegar a una ciudad para mí desconocida, hasta cambié de profesión. Dios me entregó un ministerio que no tuve antes y por último ha pasado lo inaudito para mí; “mi fe ha crecido y se ha perfeccionado al punto que he hallado la verdad en su pura esencia. No se trata de saber todas las cosas, sino de entender humildemente el propósito de Dios para mi vida.
Quiero expresar que soy en gran medida producto de la enseñanza adventista de toda una vida y que probablemente no haya en toda Venezuela alguien que tenga más que agradecer a la feligresía de la iglesía adventista que mi persona.
El agradecimiento y la ayuda o apoyo que he recibido o pueda recibir me mantendrían dentro de la fe adventista para toda la vida, pero ello me haría culpable de andar tras los panes y los peces. Sin embargo, el año pasado he realizado un gran descubrimiento que me horrorizó al principio y me entristeció después. Tengo casi un año estudiando y meditando el asunto en cuestion y he llegado al siguiente considerando:
CONSIDERANDO
Que lo estudios realizados por altos dirigentes adventistas sinceros y honorables demuestran fehacientemente como un hecho suficientemente probado que Ellen White plagió, es decir robó o hurtó, material literario durante toda su vida y que esto la convierte en una persona no digna de confianza.
Que el plagio o “préstamo literario” como lo señala la iglesia es un hecho suficientemente admitido por la dirigencia mundial, es decir; la “Asociación General” y el “White State”, los seminarios, considerado y publicado en la Revista Adventista, la revista Spectrum y otras .
Que el plagio es corroborado por el informe Veltman (el cual fue financiado por la organización) y que el mismo es la conclusión de ocho años de estudio comparativo de los escritos de Ellen White con los autores plagiados. Veltman confirmó lo que otros estudios mostraban, que dependiendo del material usado de los escritos de la Sra. White, el trabajo de copiado podía llegar en algunos casos hasta el 90%.
Que muchos escritos de Ellen White agregan información no corroborable al cánon bíblico o lo contradicen y que la suya es la última palabra “divinamente” autorizada para dirimir controversias de interpretación.
Que la conferencia bíblica llevada a cabo en 1919 demostró el desacuerdo entre los dirigentes por las pretensiones proféticas de Ellen White y sus resultados fueron expresamente ocultados por casi 60 añospara mantener la “paz” en la iglesia.
Que el material original escrito por Ellen White se mantiene en bóvedas ultra secretas negando el acceso al público a ellos (Todo adventista bien informado sabe esto).
Que la organización mundial ha mantenido una campaña de desinformación respecto a dicho tema y de descrédito para quienes descubren este secreto.
Que la señora EllenWhite es la fundadora y co-fundamento principal de la iglesia adventista por tanto su influencia abarca todos los órdenes de la organización. (Contrario a la tradición protestante de “Sola Fide”, “Sola Scriptura”, la iglesia tiene como fundamentos: La Biblia y los escritos de Ellen White y salvación por la fe más las obras).
Que al estudiar la Biblia sin el influjo de dicha profetisa encuentro mayor armonía en lo que Dios quiere decirme.
Que el error y la mentira no puede conducier a la verdad y que el fundamento de Ellen White basado en hechos dudosos no puede producir una doctrina sana.
Que me he sentido violado en mi buena fe por la dirigencia mundial de la iglesia.
Que mi salvación no depende de un vínculo denominacional sino de mi relación personal con Dios.
Que “la verdad” es Jesús de Nazareth y su palabra
Que la organización está imposibilitada de dar una explicación a los innumerables interrogantes al respecto.
Que el peso de la evidencia en contra de Ellen White es abrumador y
Que podría agregar muchos etcéteras en este considerando.
HE RESUELTO
Primero: Desconocer la autoridad profética de Ellen White.
Segundo: Desconocer la pretención adventistade ser la única iglesia remanente.
Tercero: Realizar un reexamen de mis creencias fundamentales lejos de la sombra de Ellen White y a la luz de las Escrituras.
Cuarto: Ser fiel a los dictados de mi conciencia.
Quinto: Solicitar mi renuncia a la membresía de la Iglesia Adventistadel Séptimo Día, la cual debe estar en los libros de la Iglesia Central de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Sexto: Declararme cristiano libre, no denominacional y agregarme a la iglesia de Dios.
Séptimo: Deplorar la campaña de desinformación y la prohibición al trato con mi persona y con aquellos que hemos descubierto la gran verdad del secreto oscuro de la organización. Haciendo notar que la verdad se sostiene sola y no hay que temer llegar a descubrirla.
Octavo: Hacer un llamado a la iglesia a deslastrarse de la interpretación unipersonal de las Escrituras por Ellen White.
Noveno: Llamar a la conciencia para que la iglesia Adventista se acerque verdaderamente a las Escrituras.
Décimo: Solicitar a las altas autoridades de la iglesia que siga el ejemplo del Papa Juan Pablo II y pida perdón por tan grande desacierto.
Undécimo: Liberar de culpa a los cuadros medios de la iglesia, laico y feligreses porque ellos también han sido engañados igual que yo.
Duodécimo: Siendo que mi nombre ha sido expuesto publicamente respecto a esto; debo también, hacer pública las razones de mi renuncia.
Décimotercero: Mantener la amistad con mis hermanos en la fe que les importe más el Nombre de Jesús que las diferencias teológicas.
Esta determinación la tomo bajo el uso pleno de mis facultades mentales y bajo la libertad de conciencia que me otorgan las leyes venezolanas, universales y la Palabra de Dios.
Para finalizar deseo apuntar que no tengo ningún deseo de hacer daño a nadie, sino exponer la verdad que he descubierdo. Temo a la mentira, a la verdad, la amo e iré con ella sin importar consecuencias. Elevo una oración al cielo para que el adventismo tradicional busquen y honren Las Escrituras.
Una de las características más singulares de la doctrina de los Testigos de Jehová es enseñar a sus miembros que deben cortar toda relación con aquellas personas que pertenecieron a su grupo, pero que en un momento dado lo abandonaron. Aplican esta norma, ya sea que el abandono sea voluntario o forzado por ellos misma, (al 'expulsar' al acólito por diferentes razones). El rechazo lo llevan al extremo de cortar toda relación social y comercial, y a limitar la relación familiar a detalles muy puntuales. ¡Hasta evitan saludar a la persona con un 'Hola' ó 'Buenos días' en contra de lo dicho en Mateo 5:47!
¿Harán ustedes lo mismo? ¿A qué temen si tienen la verdad?
Atentamente
Italo Violo Villalobos
Para encontrar el material sobre el que sustento mis declaraciones visitar: http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html
http://www.gbasesores.com/observatorio/White.html
http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html
Acerca del informe Veltman
En 1982, la Iglesia Adventista del Séptimo Día le pidió al Dr. Fred Veltman, en aquel entonces jefe del departamento de religión del Pacific Union College, que analizara las acusaciones de plagio dirigidas contra Ellen White por Walter Rea [autor del libro The White Lie] y otros.
Después de ocho años de estudio, el resultado de la investigación del Dr. Veltman fue publicado en Ministry, la revista oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para sus ministros. A continuación, algunas citas de la investigación de Veltman, tal como aparecieron en el número de Ministry de Noviembre de 1990:
"Es de primera importancia notar que fue Ellen White misma, no sus asistentes literarios, quien compuso el contenido básico del texto del libro El Deseado de Todas las Gentes. Al hacer esto, fue ella quien tomó expresiones literarias [copió] de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes [plagio]. Segundo, debe reconocerse que Ellen White usó los escritos de otras personas consciente e intencionalmente. ... Implícita o explícitamente, Ellen White, y otros que hablaron en nombre de ella, no admitieron, y hasta negaron, la dependencia literaria [copia] de parte de ella." p. 11.
"Debo admitir desde el comienzo que, a mi juicio, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria [copia] de Ellen White. Esto asesta un golpe al corazón de su honradez, su integridad, y por lo tanto su confiabilidad." p 14.
"La mayor parte del contenido del comentario de Ellen White sobre la vida y el ministerio de Cristo, El Deseado de Todas las Gentes, es derivado [copiado], más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que no se puede reconocer en los escritos de Ellen White sobre la vida de Cristo ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean solamente de ella." p. 12
Recordemos que los comentarios del Dr. Veltman vienen de una persona que es amiga, no oponente, de la Iglesia Adventista. La revista Ministry le preguntó a Robert Olson, en aquel entonces secretario de la Testamentaría White, si estaba satisfecho con la investigación de Veltman
"Estoy totalmente satisfecho con este estudio. Nadie podría haber hecho un mejor trabajo. Nadie. El [Veltman] lo hizo como lo habría hecho una persona neutral, no como un apólogo. Ministry, Diciembre de 1990, p. 16.
El Dr. Don McAdams, un erudito Adventista, dijo en la reunión de Glendale en 1980:
"Si a cada uno de los párrafos del libro The Great Controversy (El Conflicto de los Siglos), escrito por Ellen White, se le pusiera correctamente un pie de página, entonces cada uno de los párrafos tendría que tener un pie de página." |
|