|
ElDebate.Org
El punto de encuentro para debatir acerca de la Biblia, la vida cristiana, problemas y preocupaciones... ¿Y por qué no? Quizá encontrar algunas respuestas...
|
| Ver el tema anterior :: Ver el tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El guardian de la palabra Usuario Habitual

|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 9:58 pm Asunto: Re: respuesta al tema de los diezmos |
|
|
| jadri escribió: | .
el diezmo es o fue una ley civil nacida en el pueblo para ayudar a los desposeidos entre los gentiles ,esto se practicaba entre los pueblos gentiles y como esta costumbre era buena se asimilo entre el pueblo de Dios . |
perdona hermano que te contradiga pero estas en un grabe error
me explico con la biblia
Pero los levitas, por sus familias, no fueron registrados junto con ellos, 48porque Jehová le había dicho a Moisés: 49«Solamente no contarás a la tribu de Leví, ni harás el censo de ellos entre los hijos de Israel, 50sino que confiarás a los levitas el tabernáculo del Testimonio, con todos sus utensilios y todas las cosas que le pertenecen. Ellos llevarán el Tabernáculo y todos sus enseres, servirán en él y acamparán alrededor del Tabernáculo. 51Cuando el Tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el Tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán. Y el extraño que se acerque, morirá. 52Los hijos de Israel acamparán cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, según el orden de sus ejércitos. 53Pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del Testimonio, para que no se desate la ira sobre la congregación de los hijos de Israel. Los levitas tendrán la custodia del tabernáculo del Testimonio».
54E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés. Así lo hicieron. Números 1:44/54
20Jehová dijo a Aarón: «De la tierra de ellos no tendrás heredad ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. 21Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel como heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión. numeros 18:20
como ves la trivu de los levitas fue la unica que no tubo herencia de entre las doce tribus de israel
1Jehová dijo a Aarón: «Tú, tus hijos y tu casa paterna cargaréis con el pecado del santuario; y tú y tus hijos cargaréis con el pecado de vuestro sacerdocio. 2Haz que también tus hermanos se acerquen a ti y se reúnan contigo: la tribu de Leví, la tribu de tu padre, y te servirán. Tú y tus hijos serviréis delante del tabernáculo del Testimonio. 3Harán lo que tú ordenes y cuidarán de todo el Tabernáculo, pero no se acercarán a los utensilios santos ni al altar, para que no mueran ellos y vosotros. 4Colaborarán, pues, contigo, y desempeñarán el ministerio del Tabernáculo de reunión, todo el servicio del Tabernáculo, y ningún extraño se ha de acercar a vosotros. 5Tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel. 6Porque yo he tomado a vuestros hermanos, los levitas, de entre los hijos de Israel, dados a vosotros como un don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del Tabernáculo de reunión. 7Pero tú y tus hijos contigo os ocuparéis de vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar, del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado como un don el servicio de vuestro sacerdocio; el extraño que se acerque, morirá».
8Jehová dijo a Aarón: «Yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas. Todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te las he dado a ti y a tus hijos en virtud de la unción, por estatuto perpetuo. 9Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego: todas las ofrendas que me han de presentar, todo presente suyo, toda expiación por su pecado y toda expiación por su culpa, será cosa muy santa para ti y para tus hijos. 10En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella. Cosa santa será para ti.
11»Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel; te las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas por estatuto perpetuo. Cualquiera que esté limpio en tu casa, comerá de ellas. 12De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado. 13Las primicias de todas las cosas de su tierra, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas. Cualquiera que esté limpio en tu casa, comerá de ellas. 14Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo. si quieres continua leyendo numeros 18:1
esta es la ley del diezmo entregada a perpetuidad a los levitas
1Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo. 2A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», esto es, «Rey de paz». 3Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
4Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también sean descendientes de Abraham. 6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos y bendijo al que tenía las promesas. 7Y, sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos, 10porque aún estaba en las entrañas de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico—bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley meramente humana, sino según el poder de una vida indestructible, 17pues se da testimonio de él:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19—pues la Ley nada perfeccionó—y se introduce una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo:
«Juró el Señor y no se arrepentirá:
tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».,
22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. 25Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la Ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre. hebreos 7:1/26
este es el fin del diezmo como obligatoriedad
pero eso no quiere decir que nadie diezme cada uno puede ofrendar como le plazca (entregando el diezmo o segun Dios lo aya bendecido)
pero lo que si significa que no se deveria en ninguna congregacion hablar de diezmo como un mandamiento biblico para nuestro tiempo y muchisimo menos diciendo como se dice que quien no diezma esta robando a Dios
las iglesias se deben mantener con las ofrendas (porque se que me lo preguntaran) de los feligreses o ¿acaso los pastores no confian en que Dios proveera como ellos predican?
Espero que este aporte de mas luz al tema
bendiciones a todos |
|
|
 |
jadri Usuario Habitual

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 10:21 pm Asunto: Re: respuesta al tema de los diezmos |
|
|
Hno. guardian sea bendecido
El error se subsana con la palabra y con sabiduria,
Melquisedec al igual que cristo son sacerdotes, a la diferencia que el sacerdocio de cristo es a perpetuidad;para siempre, esto segun el orden de melquisedec , no segun el orden levitico.{hebreos 7:11}
Un sacerdote tiene derecho a tomar del diezmo y el sacerdocio de cristo continua no ha terminado ;si anulamos el diezmo estariamos diciendo que cristo no tiene sacerdocio y por tanto no tiene derecho a tomar ya el diezmo.{HEBREOS 7:5,6}
La escritura nos dice que el sacerdocio de cristo permanece para siempre ,es eterno, no caduca; sino que continua hasta hoy.por tanto el diezmo continua.{hebreos 6:20}{hebreos 4:14}
mientras exista un sacerdote el diezmo tambien va a existir.
Ahora EL PUNTO ES¿ quien los toma? o ¿quien es el encargado de recibirlos ?y ¿para que es el diezmo? o¿ en que se debe de emplear?
segun las escrituras el diezmo fue ordenado para alimentos de los levitas y aun para alimentos de los necesitados que no pertenecian al pueblo de israel ,pero que vivian en medio de ellos{deuteronomio 14:28}.
Dios es bueno y siempre ha tenido cuidado de su pueblo y aun de los extranjeros que vivian en medio de ellos .
El hace salir su sol sobre buenos y malos{mateo 5:45}.
De aqui deducimos que el da de comer tanto al que es del pueblo de Dios
como al que no lo es;por medio del diezmo.
{traed los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa}malaquias 3:10
Aqui otra ves se nos dice que el diezmo es para alimentos
La iglesia primitiva practicaba esto Y NO HACIAN DIFERENCIA ENTRE JUDIOS Y GENTILES Y A TODOS LES DABAN DE COMER POR IGUAL.
De esto se encargaban en un comienzo los apostoles pero despues como la carga se volvio pesada tuvieron que escoger diaconos que se hicieran cargo de este servicio{hechos 6:1,2,3}. lo cual nos da a entender que no se descuidaban de los pobres y que por lo tanto el diezmo no caduco porque de otra manera como dar de comer a los pobres que siempre los ha habido los hay y los habra entre el pueblo de Dios.un solo hombre no puede sacer de su bolsillo para dar toda la iglesia es la encargada de velar porque se cumpla este mandato del señor.
Dios ha prometido enviar bendicion si se cumple con este mandato{y abrire las ventanas de los cielos y derramare bendicion hasta que sobreabunde}malaquias 3:10
Jacobo, cefas{pedro} y juan advirtieron a pablo y a bernabe que se preocuparan y velaran porque a los pobres no les vaya a faltar el sustento
{galatas 2:10}.
Bendecido hermano guardian estamos para ayudarnos.
vstro.hno. jadri _________________ bendecidos por siempre hnos.siervos de la justicia. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 9:53 pm Asunto: |
|
|
Jadri creo que no estamos de acuerdo en nada sobre este tema
Te muestro la sabiduría en la palabra
Primero
Melquisedec al igual que cristo son sacerdotes, a la diferencia que el sacerdocio de cristo es a perpetuidad;para siempre, esto segun el orden de melquisedec , no segun el orden levitico.{hebreos 7:11}
Un sacerdote tiene derecho a tomar del diezmo y el sacerdocio de cristo continua no ha terminado ;si anulamos el diezmo estariamos diciendo que cristo no tiene sacerdocio y por tanto no tiene derecho a tomar ya el diezmo.{HEBREOS 7:5,6}
El sacerdocio de Melquisedec
1 Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo. 2 A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», esto es, «Rey de paz». 3 Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Hebreos 7:1,3
.De esta historia podemos extraer algunas cosas. Primero, que Abraham ni antes ni después nunca más dio diezmos a nadie. Segundo, que entregó de los bienes de esta campaña concreta, no de los bienes obtenidos cotidianamente por su trabajo y hacienda. Tercero, que lo hizo por propia iniciativa, no por precepto de Melquisedec, ni tampoco divino, sino que viendo que Melquisedec servía al mismo Dios y ofrecía sacrificios como sacerdote quiso participar en tales sacrificios, cumpliendo aunque en una forma ignorada por él, pero ciertamente profética, como un tipo del sacerdocio levítico, pues como dice Hebreos, a pesar de que Leví no había nacido, en el propio Abraham estaba su raíz ó simiente, y en su pacto, el pacto mosaico. Así pues, este diezmo aún en su parte más espiritualizada es solo asimilable al pacto mosaico, pero no a la iglesia.
Un sacerdote tiene derecho a tomar del diezmo y el sacerdocio de cristo continua no ha terminado; si anulamos el diezmo estaríamos diciendo que cristo no tiene sacerdocio y por tanto no tiene derecho a tomar ya el diezmo
¿Quien podía entrar a la presencia de dios en el antiguo pacto? ¿Y quien puede entrar ahora en el nuevo pacto?
Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley Hebreos 7:5
Fíjate que dice según la ley, ¿tu sigues viviendo bajo esa ley?
{Traed los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa} malaquias 3:10
Sigues repitiendo la ley malaquias y sus contemporáneos aun estaban bajo la ley
los fariseos aunque daban escrupulosamente el diezmo para sostén de los sacerdotes y levitas (Mt. 23:33), eran avaros (Mt. 16:14), y luego no cumplían con la misericordia de ayudar a los necesitados, ni siquiera de su propia familia (Mt. 15:5).
Jacobo, cefas{pedro} y juan advirtieron a pablo y a bernabe que se preocuparan y velaran porque a los pobres no les vaya a faltar el sustento
{galatas 2:10}.
1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Subí debido a una revelación y, para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación, el evangelio que predico entre los gentiles. 3 Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse, 4 a pesar de los falsos hermanos que se habían introducido entre nosotros a escondidas, para espiar nuestra libertad—la que tenemos en Cristo Jesús—, para reducirnos a esclavitud. 5 A los tales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con vosotros.
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión actuó también en mí para con los gentiles), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. 10 Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres; lo cual también me apresuré a cumplir con diligencia galatas 1 a 10
no veo nada aquí de lo que afirmas
La iglesia primitiva practicaba esto Y NO HACIAN DIFERENCIA ENTRE JUDIOS Y GENTILES Y A TODOS LES DABAN DE COMER POR IGUAL.
De esto se encargaban en un comienzo los apóstoles pero después como la carga se volvió pesada tuvieron que escoger diáconos que se hicieran cargo de este servicio {hechos 6:1,2,3}. Lo cual nos da a entender que no se descuidaban de los pobres y que por lo tanto el diezmo no caduco
1 En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron:
—No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra.
5 Agradó la propuesta a toda la multitud y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. 6 A estos presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7 La palabra del Señor crecía y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. Hechos 1 a 7
¿donde se menciona que se alimenta a los pobres con el diezmo?
10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro interés por mí; ciertamente lo teníais, pero os faltaba la oportunidad para manifestarlo. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 15 Y sabéis también vosotros, filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros únicamente, 16pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17 No es que busque donativos, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Filipenses 4:10,20
El apóstol pablo habla aquí de dar ves que pronuncie algo del diezmo. Sino me equivoco habla de ofrendar
Hermano vivimos bajo el evangelio de la gracia no de la ley y el diezmo fue impuesto por la ley por lo tanto la obligación de diezmar termino con la resurrección de Cristo |
|
|
 |
jadri Usuario Habitual

|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 1:39 am Asunto: |
|
|
la ley no fue anulada con la muerte de cristo sino que fue confirmada mas bien cristo con su muerte le dio rubrica de autentica y verdadera{mateo5:17}.
la ley paso a nuestra mente y a nuestro corazon en el nuevo pacto{hebreos8:1}.
el diezmono fue anulado las maldiciones si. _________________ bendecidos por siempre hnos.siervos de la justicia. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 8:46 am Asunto: |
|
|
| jadri escribió: | la ley no fue anulada con la muerte de cristo sino que fue confirmada mas bien cristo con su muerte le dio rubrica de autentica y verdadera{mateo5:17}.
la ley paso a nuestra mente y a nuestro corazon en el nuevo pacto{hebreos8:1}.
el diezmono fue anulado las maldiciones si. |
hermano jadri como veo en tu ultimo aporte que se te terminaron los argumentos biblicos para mantener tus afirmaciones sobre el diezmo
te ire demostrando poco a poco que ya termino
contestame a la preguntas que te are y lo beras
primera pregunta
¿es Cristo un sacerdote segun el orden de melquisedec?
bendiciones |
|
|
 |
jadri Usuario Habitual

|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 1:36 am Asunto: |
|
|
Melquisedec fue un sacerdote a la manera de cristo no tenemos datos precisos acerca de el pero sabemos que era llamado rey de justicia . abraham le dio los diezmos precisamente por esto, porque si hubiese sido un rey injusto no le hubiese dado los diezmos .los diezmos sirven en gran parte para mantener la paz en una comunidad o nacion. por ello a melquisedec se le llamaba rey de paz.
los diezmos solo los recibe un sacerdote no otra persona . un sacerdote es justo. melquisedec era rey y a la vez sacerdote ,igual como lo es cristo ambos son reyes y sacerdotes .
Cristo es nuestro rey y nuestro sacerdote Y por tanto el tiene derecho a recibir los diezmos para distribuirlos a los pobres{ 2°cor.:9:9}.{hebreos:10:21}.los pastores son los encargados de velar por esto en nombre de cristo ya que ellos tienen cuidado de la grey de Dios{HEBREOS:13:17}.
CIERTAMENTE QUE ALGUNOS A LA MANERA DE JUDAS SE APROVECHAN PARA BENEFICIO PROPIO DE LOS DIEZMOS,pero no es motivo para no dar el diezmo , porque con la muerte de cristo tenemos para dar mucho mas abundantemente con toda liberalidad y no solamente el 10% por ello vemos que en la iglesia primitiva algunos vendian sus propiedades y ponian el precio de lo vendido a los pies de los apostoles y ellos lo repartian a los pobres {hechos 4:34,35,36,37}
sea bendecido varon.
jadri _________________ bendecidos por siempre hnos.siervos de la justicia. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 8:21 pm Asunto: |
|
|
| jadri escribió: | Melquisedec fue un sacerdote a la manera de cristo no tenemos datos precisos acerca de el pero sabemos que era llamado rey de justicia . abraham le dio los diezmos precisamente por esto, porque si hubiese sido un rey injusto no le hubiese dado los diezmos .los diezmos sirven en gran parte para mantener la paz en una comunidad o nacion. por ello a melquisedec se le llamaba rey de paz.
los diezmos solo los recibe un sacerdote no otra persona . un sacerdote es justo. melquisedec era rey y a la vez sacerdote ,igual como lo es cristo ambos son reyes y sacerdotes .
Cristo es nuestro rey y nuestro sacerdote Y por tanto el tiene derecho a recibir los diezmos para distribuirlos a los pobres{ 2°cor.:9:9}.{hebreos:10:21}.los pastores son los encargados de velar por esto en nombre de cristo ya que ellos tienen cuidado de la grey de Dios{HEBREOS:13:17}.
CIERTAMENTE QUE ALGUNOS A LA MANERA DE JUDAS SE APROVECHAN PARA BENEFICIO PROPIO DE LOS DIEZMOS,pero no es motivo para no dar el diezmo , porque con la muerte de cristo tenemos para dar mucho mas abundantemente con toda liberalidad y no solamente el 10% por ello vemos que en la iglesia primitiva algunos vendian sus propiedades y ponian el precio de lo vendido a los pies de los apostoles y ellos lo repartian a los pobres {hechos 4:34,35,36,37}
sea bendecido varon.
jadri |
hermano te pedi que me contestaras a la pregunta no que me dieras un sermon pero con ese sermon tu mismo te as dado la clabe al dilema
melquisedec fue un sacerdote a la manera de cristo perdona pero esto es al rebes
en primer lugar a los sacerdotes del tiempo de melquisedec no se les daban diezmos sino ofrendas en sacrifio por lo tanto no podemos decir que en el orden de melquisedec se diezmara nada
Abraham decidio por decision propia y nunca mas lo volvio a hacer
darle a melquisedec la decima parte de lo que consiguio en esa campaña
(la decima parte no del conjunto que le ubiesen llamado diezmo)la decima parte de todas i cada una de las cosas arrebatadas al enemigo
(y digo arrebatadas porque esto no es ganancia por esfuerzo propio sino en una batalla)
el diezmo de los lebitas seria de lo sacado del trabajo de cada uno esta diferencia es bien significante
tu dices
porque con la muerte de cristo tenemos para dar mucho mas abundantemente con toda liberalidad y no solamente el 10% por ello vemos que en la iglesia primitiva algunos vendian sus propiedades y ponian el precio de lo vendido a los pies de los apostoles y ellos lo repartian a los pobres {hechos 4:34,35,36,37}
nota lo que estas diciendo tenemos que dar con toda libertad
en la iglesia primitiva algunos bendian sus propiedades y ponian el precio de lo bendido(no la decima parte) a los pies de los apostoles
cierto es que tenemos que dar con total libertad segun seamos prosperados pero resulta que el diezmo no da ninguna libertad porque es impuesto
por lo tanto dejen ya las congregaciones de estar atodas horas diciendo que hay que diezmar porque sino robamos a dios porque eso impone i quita la libertad que da cristo
bendiciones |
|
|
 |
jadri Usuario Habitual

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 3:36 am Asunto: |
|
|
Melquisedec fue hecho semejante al hijo de Diosy por ello permanece sacerdote para siempre´:.hebreos:7:3.
El sacerdocio de melquisedec es segun una vida inmortal ,alli entra a tallar cristo ;porque ambos tienen una vida inmortal y no mortal como los levitas.
En el sacerdocio de cristo y de melquisedec (indestructibles)no entran a tallar los levitas,pues ellos (levitas)son mortales(destructibles).
El sacerdocio de los inmortales es superior a la de los mortales .
El sacerdocio de cristo exige de sus seguidores no solamente el diezmo sino mas del diezmo pues de lo contrario estariamos trayendo abajo el sacerdocio de los immortales y dando por superior el sacerdocio de los mortales .
Si a quien no daba el diezmo a los sacerdotes mortales(levitas) se le maldecia cuanto mayor castigo pensais que mereceran los que no den los diezmos y aun mas del diezmo a un sacerdote inmortal de la estatura de cristo(hebreos10:28.29)
Por ello era que los hnos. de la iglesia primitiva daban aun todo el precio de la venta de sus propiedades A LOS APOSTOLES (hechos:4:34).
Y aun cuando se engañaba al respecto no solo se ponia atajo a la bendicion sino que se castigaba con la muerte y por esto vino un gran temor sobre todos los que engañaban en esto y pedro tiene que decirles que si no quieren dar todo el precio de lo vendido eso era cuestion de cada uno (hechos:1:1,2,3,4,5).
De esto deducimos lo siguente :quien quiera dar el diezmo solamente pues que lo de y quien quiera dar mas de eso, pues que lo de ,pues que Dios ama al dador alegre.mas tambien el que siembra generosamente igual segara generosamente y el que siembra escasamente igual segara escasamente y:¿ quien no siembre nada que segara? cardos y espinas y abrojos.porque ¿sin semilla que se recoge o que se cosecha ?
bendecidos por siempre .
jadri _________________ bendecidos por siempre hnos.siervos de la justicia. |
|
|
 |
jadri Usuario Habitual

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 4:19 am Asunto: |
|
|
(hechos 5:1,2,3,4,5)rectifico por(hechos1:1,2,3,4,5). _________________ bendecidos por siempre hnos.siervos de la justicia. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 10:23 pm Asunto: |
|
|
Aver jadri si de una vez por todas la bibla misma te da a entender que la ley de mises fue abolida con el sacerdocio de cristo
Ebreos 7:11...17
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico—bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, 12 pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16 no constituido conforme a la ley meramente humana, sino según el poder de una vida indestructible, 17 pues se da testimonio de él:
si Moieses nunca dijo nada referente al sacerdocio de juda de donde viene lo de diezmar a alguien de la tribu de juda
Cristo dice que vino a cumplir la ley no a abrogarla la ley que vino a cumplir fue el decalogo de las tablas escrito por su padre esa es la unica ley imperecedera aumentada en un nuebo mandamiento y resumida toda en el amos los unos a los otros como yo os e amado
aparte de esos diez mandamientos de la ley nada de la ley de los antiguos perdura asta nuestros dias es mas ni toda esa ley fue escrita ni impuesta jamas a los jentiles las leyes que se imponian a los jentiles eran por aquel entonces las leyes que ahora aplicamos
el problema reside en que los sacerdotes eran los que aplicaban esas leyes ellos eran los juezes
lo mismo ocurriria ahora si los juezes fueran los religiosos juzgarian segun sus creencias por eso esta ley se abolio y es el amor y la misericordia lo que perduran
por lo tanto olvida ya lo del diezmo como ley no se de ningun versiculo en el que cristo dijera nada sobre ello |
|
|
 |
7angel Usuario en Adaptación

|
Publicado: Mie Nov 03, 2004 2:04 am Asunto: |
|
|
1 Samuel 8
1 Cuando Samuel se hizo viejo, puso a sus hijos como jueces en Israel.
2 Su primogénito se llamaba Joel y el otro, Abías; juzgaban en Israel en Berseba.
3 Pero sus hijos no siguieron su camino: fueron atraídos por el lucro, aceptaron regalos y torcieron el derecho.
4 Se reunieron, pues, todos los ancianos de Israel y se fueron donde Samuel a Ramá,
5 y le dijeron: "Mira, tú te has hecho viejo y tus hijos no siguen tu camino. Pues bien, ponnos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones."
6 Disgustó a Samuel que dijeran: "Danos un rey para que nos juzgue" e invocó a Yahveh. .
7 Pero Yahveh dijo a Samuel: "Haz caso a todo lo que el pueblo te dice. Porque no te han rechazado a ti, me han rechazado a mí, para que no reine sobre ellos.
8 Todo lo que ellos me han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, te han hecho también a ti.
9 Escucha, sin embargo, su petición. Pero les advertirás claramente y les enseñarás el fuero del rey que va a reinar sobre ellos."
10 Samuel repitió todas estas palabras de Yahveh al pueblo que le pedía un rey,
11 diciendo: "He aquí el fuero del rey que va a reinar sobre vosotros. Tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a sus caballos y tendrán que correr delante de su carro.
12 Los empleará como jefes de mil y jefes de cincuenta; les hará labrar sus campos, segar su cosecha, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros.
13 Tomara vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas.
14 Tomará vuestros campos, vuestras viñas y vuestros mejores olivares y se los dará a sus servidores.
15 Tomará el diezmo de vuestros cultivos y vuestras viñas para dárselo a sus eunucos y a sus servidores.
16 Tomará vuestros criados y criadas, y vuestros mejores bueyes y asnos y les hará trabajar para él.
17 Sacará el diezmo de vuestros rebaños y vosotros mismos seréis sus esclavos.
18 Ese día os lamentaréis a causa del rey que os habéis elegido, pero entonces Yahveh no os responderá." |
|
|
 |
karsteno Usuario Reciente

|
Publicado: Vie Dic 03, 2004 9:18 pm Asunto: interesante foro |
|
|
el foro resulto mas interesante de lo que pensaba los felicito
Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
Seelah Usuario Avezado

|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 7:04 pm Asunto: |
|
|
Volvemos al debate o qué?  _________________ Un saludo,
Seelah <{{{{><{{ |
|
|
 |
RUBÉN TOLEDO Usuario Reciente

|
Publicado: Vie Ene 28, 2005 11:30 pm Asunto: Diezmo. |
|
|
Algunas de las preguntas válidas, que nos podemos hacer acerca del diezmo son las siguientes:
¿ Qué es el diezmo?
¿cuándo Dios establece por primera vez el diezmo? ( mandato, orden)
¿ A qué pueblo, Dios le da la orden de entregar el diezmo?
¿ Somos Israelitas?
¿ Qué tribu de Israel debía percibir el diezmo?
¿ Cristo mando que le dieran el diezmo?
¿Los apóstoles percibieron el diezmo?
¿ Qué es lo que nos enseña el nuevo testamento acerca del diezmo?
En fin son muchas más las preguntas y si te interersa te las puedo responder todas. |
|
|
 |
Seelah Usuario Avezado

|
Publicado: Sab Ene 29, 2005 12:47 am Asunto: |
|
|
Pues venga, ya vas empezando con tus puntos de vista...  _________________ Un saludo,
Seelah <{{{{><{{ |
|
|
 |
|
|
No puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|