|
ElDebate.Org
El punto de encuentro para debatir acerca de la Biblia, la vida cristiana, problemas y preocupaciones... ¿Y por qué no? Quizá encontrar algunas respuestas...
|
| Ver el tema anterior :: Ver el tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LJ anónimo
|
Publicado: Jue Ene 08, 2004 11:31 pm Asunto: Diezmos |
|
|
Es la ley del diezmo valida para los gentiles? Como somos la mayoria de los cristianos, pienso hasta ahora que el diezmo no es obligatorio, mas si el dar, dar segun la medida que Dios te ha prosperado (asi le dice Pablo a los gentiles de las iglesias de Asia). Jesus habló del diezmo, pero a Judios, y aún el 1er concilio de Jerusalen no ordena nada sobre el diezmo. Pablo si pide, que se recojan ofrendas paras los santos de Jerusalen, pero no deja ninguna instruccion respecto del diezmo. Que Opinan?
Creo que esto es muy fuerte, pues rompe los esquemas tradicionales de la iglesia cristiana, busco la verdad, para ser libre |
|
|
 |
anónimo
|
Publicado: Lun Ene 12, 2004 10:28 pm Asunto: |
|
|
Hola antes de todo!
A ver... bíblicamente nos apoyamos (somos dos los que estamos contestando) en Mateo 5 del 17 al 20.
Creemos que Cristo no vino a abolir la ley, sino a cumplirla. A lo largo de la Bíblia nos damos cuenta que el pueblo no sólo daba el diezmo sino que además ofrendaba cuando era necesario.
¿Ejemplos?
Pablo pide que se ayude a mantener a los trabajadores de la miés, y... ¿los pastores y misioneros qué son si no? ¿a caso una Iglesia no necesita de personas comprometidas para poder sustentar a los obreros?
Cuando vino Jesús nos recordó que todo lo bueno anterior había de ser multiplicado p.ej. el pasaje de Mateo 5:38
Dios nos ha dado todo, hemos pues de ser buenos mayordomos y saber qué hacer con "los talentos que se nos ha dado"
Qué menos que dar tan sólo la décima parte?, Dios te lo ha dado todo... Y si además tu corazón quiere dar más, adelante. DIOS AMA AL DADOR ALEGRE!!!!
¿Nuestra experiencia? Al percibir la mensualidad, o de cualquier dinero que entra en casa, primero de todo, se aparta ese 10%, luego, ante necesidades que el corazón sienta ( movido por el E.S.) surgen las ofrendas. Partimos de la premisa que todo es de Dios, pero que esa parte pertenece exclusivamente al Señor, y sería robarle si no se diera!
MATEO 23:23
Mateo 19:21,29
Malaquías 3:10
etc...
Muchos saludos y bendiciones para este 2004!! |
|
|
 |
m_mamen anónimo
|
Publicado: Lun Ene 19, 2004 10:52 am Asunto: |
|
|
pagar el diezmo de un sueldo que no me da para vivir?
Pagar un diezmo para darselo al pastor que gasta 300.000 pesetas de las antiguas en telefono?
pagar un diezmo para que el pastor tenga coche nuevo y viva en un chalet de un barrio residencial?
pagar un diezmo para que un pastor lleve a sus hijos a un colegio privado de pago y catolico???
coherencia, por favor |
|
|
 |
Jobet Alborez anónimo
|
Publicado: Mie Ene 21, 2004 5:38 am Asunto: Sobre el Diezmo. |
|
|
Si bien es cierto que no se pide diezmo en el nuevo testamento, pero de alguna manera se tiene que recolectar dinero pues para que un templo funcione. Hay que ver la manera de que esto no se malintenprete, si es cierto que hay que mantener una iglesia. Ahora creo que en la forma de pedir esta lo erroneo. Como dice la Biblia que hay que dar como tu corazon disponga....
Cuando el apostol Pablo pidio un apoyo economico(ojo) no era para él, sino para los hermanos de una Iglesia pobre.
Hay que ver de que modo poder solventar los gastos de una iglesia o templo ya que de que los hay los hay...Quiza una cuota o cuando haya necesidad pedir ese dinero.....ya que la misma biblia dice que no hay que hacer tesoros en la tierram sino en los cielos. Otra cosa que es lo mas malo es que espanten que si no das ese dinero le estas robando a Dios cuando Dios no esta administrando ese dinero,,,lo administra la Iglesia, entonces como que no se vale que se espante a los hermanos de esa manera.
En fin despues buscare base biblica en donde dice y no dice sobre el diezmo..
Que Jehova este con ustedes y crean en Jesucristo..
Jobet Alborez |
|
|
 |
anónimo
|
Publicado: Jue Ene 22, 2004 7:50 pm Asunto: Re: Diezmos |
|
|
| LJ escribió: | Es la ley del diezmo valida para los gentiles? Como somos la mayoria de los cristianos, pienso hasta ahora que el diezmo no es obligatorio, mas si el dar, dar segun la medida que Dios te ha prosperado (asi le dice Pablo a los gentiles de las iglesias de Asia). Jesus habló del diezmo, pero a Judios, y aún el 1er concilio de Jerusalen no ordena nada sobre el diezmo. Pablo si pide, que se recojan ofrendas paras los santos de Jerusalen, pero no deja ninguna instruccion respecto del diezmo. Que Opinan?
Creo que esto es muy fuerte, pues rompe los esquemas tradicionales de la iglesia cristiana, busco la verdad, para ser libre |
Está muy interesante tu comentario pero creo que debes saber lo siguiente: Antes de Cristo todo era por ley. Las personas diezmaban por ley aunque no quicieran.
Después de Cristo todo es por amor. Cristo dijo que toda la ley estaba resumida en el amor. Amaras a Dios... y amarás a tu progimo...
El diezmo no quedo abolido por Cristo por que el diezmo no comenzó en la ley de moisés. Comensó 450 años antes de la ley con Abraham.
El punto es : Antes de la Cristo yo tenía que diezmar eso es ley, después de Cristo deseo diezmar por a mor a Dios y su iglesia.
Otropunto que debes saber es lo siguiente: Cuan´do un agricultor quiere sembrar una semilla primero prepara la tierra: la abona, le riega etc y despues tira la semilla.
Cuando diezmamos estamosprepaando la tierra para poner la semilla. la semilla es la ofrenda. Si yo diezmo (preparo la tiera) y no pongo la semilla (ofrenda) no habrá cosecha. Es por eso que muchos cristianos diezman pero no resiben nada sus finanzas siguen igual y se desaniman en la fe. Por eso Dios dijos que trajeramos los diezmos y las ofrendas y derramara bendición abriendo los cielos y derramará lluvia El está hablando de agricultura.
Otra cosa que debes saber es que el diezmo no es nuestro. Dios es dueño de todo Si El es el Señor de tuvida eso incluye tu dinero. Dios es generos y solo te pide esl diecesitos por ciento y te deja el NOVENTA POR CIENTO.
Como el diez porciento es de Él cuando lo entregas no debes esperar remuneración ese dinero es de Dios. Yo no puede esperar remuneración si entrego algo que no es mío. Pero de la ofrenda si porque es voluntaria el dinero de la ofrenda es mía.
Si quieres mas al respecto o si te quedan dudas esquibema a: gencor66@hotmail.co.
Bendiciones en Cristo
Genaro Cortés. |
|
|
 |
Jobet Alborez anónimo
|
Publicado: Vie Ene 23, 2004 4:03 am Asunto: Base Biblica para no pedir dinero..... |
|
|
ESPERO QUE ESTO LES AYUDE PARA ABOLIR EL PEDIR DINERO EN NOMBRE DE DIOS.
Proverbios 27:26
Tus ovejas te darán su lana, tus cabras te darán mucha leche, y así podrán alimentarse tú y tu familia y hasta tus empleados. Además podrás vender tus cabras y con el dinero comprar un terreno.
(Whole Chapter: Proverbios 27 In context: Proverbios 27:25-27)
Proverbios 31:11
Quien se casa con ella puede darle toda su confianza; dinero nunca le faltará.
(Whole Chapter: Proverbios 31 In context: Proverbios 31:10-12)
Mateo 15:5
"Pero ustedes dicen que uno no desobedece a Dios si le dice a sus padres: "No puedo ayudarlos, porque prometí darle a Dios todo lo que tengo, incluyendo mi dinero". "Ustedes no hacen caso de los mandamientos de Dios, con tal de seguir sus propias costumbres.
(Whole Chapter: Mateo 15 In context: Mateo 15:4-6)
Mateo 18:25
Como el empleado no tenía dinero para pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada.
(Whole Chapter: Mateo 18 In context: Mateo 18:24-26)
Mateo 19:21
Jesús le dijo: --Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y da el dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
(Whole Chapter: Mateo 19 In context: Mateo 19:20-22)
Marcos 10:21
Jesús lo miró con amor y le dijo: --Sólo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y da el dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
(Whole Chapter: Marcos 10 In context: Marcos 10:20-22)
Lucas 10:4
"No lleven dinero, ni mochila, ni zapatos. No se detengan a saludar a nadie por el camino.
(Whole Chapter: Lucas 10 In context: Lucas 10:3-5)
Lucas 15:13
"A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero.
(Whole Chapter: Lucas 15 In context: Lucas 15:12-14)
Lucas 16:1
Jesús también les dijo a sus discípulos: "Había una vez un hombre muy rico, que tenía un empleado encargado de cuidar todas sus riquezas. Pero llegó a saber que ese empleado malgastaba su dinero.
(Whole Chapter: Lucas 16 In context: Lucas 16:1-2)
Lucas 18:22
Jesús le respondió: --Sólo te falta hacer una cosa: Vende todo lo que tienes y dale ese dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
(Whole Chapter: Lucas 18 In context: Lucas 18:21-23)
Lucas 22:5
Ellos se alegraron y prometieron darle dinero.
(Whole Chapter: Lucas 22 In context: Lucas 22:4-6)
Juan 6:7
Y Felipe respondió: --Ni trabajando doscientos días ganaría uno el suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente.
(Whole Chapter: Juan 6 In context: Juan 6:6-
Juan 12:6
Entonces Jesús le dijo a Judas: --¡Déjala tranquila! Ella estaba guardando ese perfume para el día de mi entierro. En cuanto a los pobres, siempre los tendrán cerca de ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. En realidad, a Judas no le importaban los pobres; dijo eso porque era un ladrón. Como él era el encargado de cuidar el dinero de Jesús y de los discípulos, a veces se lo robaba.
(Whole Chapter: Juan 12 In context: Juan 12:5-7)
Juan 13:29
Como Judas era el encargado de guardar el dinero del grupo, algunos pensaron que Jesús le había pedido que comprara lo necesario para la fiesta de la Pascua, o que repartiera dinero a los pobres.
(Whole Chapter: Juan 13 In context: Juan 13:28-30)
Hechos 5:2
pero se quedaron con parte del dinero de la venta. El resto se lo entregaron a los apóstoles.
(Whole Chapter: Hechos 5 In context: Hechos 5:1-3)
Hechos 24:26
Félix llamaba mucho a Pablo para hablar con él, pero más bien quería ver si Pablo le daría algún dinero para dejarlo en libertad.
(Whole Chapter: Hechos 24 In context: Hechos 24:25-27)
Romanos 15:26
Ese dinero lo recogieron las iglesias de las regiones de Macedonia y Acaya, para ayudar a los cristianos pobres de Jerusalén.
(Whole Chapter: Romanos 15 In context: Romanos 15:25-27)
1 Corintios 16:1
Ahora quiero hablarles acerca del dinero que van a dar para ayudar a los del pueblo de Dios en Jerusalén. Hagan lo mismo que les dije a las iglesias de la región de Galacia.
(Whole Chapter: 1 Corintios 16 In context: 1 Corintios 16:1-2)
1 Corintios 16:2
Es decir, que cada domingo, cada uno de ustedes debe apartar y guardar algo de dinero, según lo que haya ganado. De este modo no tendrán que recogerlo cuando yo vaya a verlos.
(Whole Chapter: 1 Corintios 16 In context: 1 Corintios 16:1-3)
1 Corintios 16:3
Elijan a algunos hermanos, para que lleven el dinero a Jerusalén. Cuando yo llegue, los mandaré con el dinero que ustedes hayan dado, y también con cartas, para que los hermanos de la iglesia en Jerusalén los reciban bien.
(Whole Chapter: 1 Corintios 16 In context: 1 Corintios 16:2-4)
2 Corintios 9:11
Los hará ricos, para que puedan dar mucho. Así, serán más los que den gracias a Dios por el dinero que ustedes van a reunir y que nosotros vamos a llevar.
(Whole Chapter: 2 Corintios 9 In context: 2 Corintios 9:10-12)
2 Corintios 11:8
y para servirlos y ayudarlos, recibí dinero de otras iglesias.
(Whole Chapter: 2 Corintios 11 In context: 2 Corintios 11:7-9)
2 Corintios 12:13
Sólo una cosa buena les faltó, que otras iglesias sí tuvieron: ¡ustedes no me ayudaron con dinero! ¡Perdónenme! Tal vez sea mi culpa no haberles pedido ayuda.
(Whole Chapter: 2 Corintios 12 In context: 2 Corintios 12:12-14)
2 Corintios 12:16
Ustedes saben que no quise que se preocuparan por darme dinero. Sin embargo, hay quienes dicen que con mucha astucia los hice caer en una trampa.
(Whole Chapter: 2 Corintios 12 In context: 2 Corintios 12:15-17)
Efesios 4:28
Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Así tendrá dinero para ayudar a las personas necesitadas.
(Whole Chapter: Efesios 4 In context: Efesios 4:27-29)
1 Tesalonicenses 2:9
Hermanos míos, ustedes seguramente se acuerdan de lo duro que trabajamos para ganarnos la vida. Mientras les anunciábamos la buena noticia de Dios, trabajábamos de día y de noche para que ninguno de ustedes tuviera que darnos dinero.
(Whole Chapter: 1 Tesalonicenses 2 In context: 1 Tesalonicenses 2:8-10)
1 Timoteo 6:10
Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.
(Whole Chapter: 1 Timoteo 6 In context: 1 Timoteo 6:9-11)
JOBET ALBOREZ |
|
|
 |
Iglesia Usuario en Adaptación

|
Publicado: Dom Ene 25, 2004 1:24 pm Asunto: ¿¿¿¿???? |
|
|
Algunos de estos textos no guardan ninguna relación con el diezmo, ni siquiera con pedir dinero. ¿¿¿¿???? ¿Dónde está la moraleja? ¿Qué extraemos de todo ello?  |
|
|
 |
Jobet Alborez anónimo
|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 4:32 am Asunto: Solo esto te puedo decir,,.,, |
|
|
En las palabras de nuestro señor Jesuscristo:
11:15
El que tiene oídos para oír, oiga.
(Whole Chapter: Mateo 11 In context: Mateo 11:14-16)
Mateo 13:9
El que tiene oídos para oír, oiga.
(Whole Chapter: Mateo 13 In context: Mateo 13:8-10)
Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.[ 27.24: Dt. 21.6-9. ] \m
(Whole Chapter: Mateo 13 In context: Mateo 13:14-16)
Gracias |
|
|
 |
CHIMISTA anónimo
|
Publicado: Jue Feb 05, 2004 1:48 pm Asunto: |
|
|
| Vaya TIMO lo del diezmo |
|
|
 |
anónimo
|
Publicado: Sab Feb 07, 2004 11:39 pm Asunto: |
|
|
Vaya... después de adentrarnos más en estos foros, nos dimos cuenta que en otro apartado se había hablado ya de este "parece ser" polémico tema!
Bueno pues eso, después de lo que dijimos el 12 de enero... simplemente agregar que de TIMO nada. Dios no obliga a nada pues: A LIBERTAD HEMOS SIDO LLAMADOS.
Cada uno obre como su corazón le dicte.
Fraternalmente en Cristo y Bendiciones! |
|
|
 |
Ignacio García Usuario Reciente

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 7:14 pm Asunto: |
|
|
En el Nuevo Testamento en ningún lugar se menciona el diezmo. Si éste fuera tan importante, el concilio de Jerusalem mencionado en Hechos, podría haberlo puesto como algo esencial, por el contrario, los apóstoles recomiendan quitar cargas a los hermanos y sólo recomendarles que se abstengan de idolatrías, carne de ahogado y sangre.
Los evangélicos-protestantes tenemos muchos problemas en las iglesias a la hora de recoger ofrendas...siempre se va uno a una cita del AT...de preferencia Deuteronomio o Malaquías...esto es así porque en el NT tendríamos que citar a Pablo diciendo..."Cada quien dé como propuso en su corazón...", si se termina de ver esa cita, se verá que es igual a la de Malaquías en cuando a bendición en nuestros graneros y lo demás.
La verdad no sé a quién se le ocurrió esto del diezmo...al que se le ocurrió e iglesias que lo siguen practicando, salieron perdiendo...Digo esto porque creo que habría más abundancia si se predicara que cada quien dé según sienta en su corazón. Por otro lado el diezmo conlleva verdaderos problemas matemáticos...¿Doy mi diezmo antes o después de impuestos? ¿Después de haber pagado renta, luz, gas, y cuanta deuda tengo, o antes? ¿Y si no tengo para comer? La culpabilidad que en algunos trae no poder dar el diezmo es terrible. Y Cristo nos hizo libres, no esclavos de ningún pedimento de hombre. Si es cierto que el AT practicaba el diezmo, también es cierto que era muy humano. Por ejemplo, el diezmo no era en billetes sino en especie: el diez por ciento de lo que cosechara, de mi ganado, etc. Pero si alguien por ejemplo sólo tenía 7 vacas, se le eximía del diezmo, pues ¿de dónde de siete vacas iba a sacar la décima parte? No se le exigía partir una vaca y dar la proporción. Pero algunos pastores abusivos que lucran con la creencia de la gente, sí exigen sacrificios inexplicables a quienes no tienen ni para comer. Hay que tener mucho cuidado con estos mercaderes. Anque estoy de acuerdo en que se debe apoyar la obra de Dios con mis dineros, también estoy listo siempre para ver quién es quien maneja éste.
El diezmo es la paradoja de una iglesia neotestamentaria que echa mano de éste con mensajes del Antiguo Testamento. Se dice: "ahí está en la Ley". Sí, pero la ley también dice que las mujeres adúlteras deben ser apedreadas...¿Lo hacemos porque lo dice el AT? Tambien el AT dice "Ojo por ojo y diente por diente"...¿Cortamos una mano a quien intencionalmente ha privado de la mano a alguno?. Finalmente, se confunde una ley cívica y religiosa con la ley moral de Moisés (los 10 Mandamientos) ¿Acaso mencionan los 10 que tengo que diezmar?
Pero todo va a resultar inútil. Las iglesias sumidas en sus profesiones oscuras van a seguir presionando a sus feligreses para apoyar el, a veces, modus vivendi deshonesto de muchos pastores. En la otra ala de la iglesia, existen los verdaderos siervos de Dios que merecen vivir dignamente y a quienes nuestros les debemos nuestro apoyo económico. _________________ Para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. |
|
|
 |
Maiar^ Usuario Habitual

|
Publicado: Jue Abr 15, 2004 1:24 pm Asunto: |
|
|
Varias cosas, a ver.
Poner textos sacados de contexto de la manera que se ha hecho hace algunos posts es muy peligroso. Usando la biblia de esa manera y se puede sacar cualquier conclusión con esa tecnica. Eso es MANIPULACIÓN BIBLICA y yo creo que hacer semejante cosa no es un juego.
En cuanto al diezmo, os diré mi opinión. En tiempos de Jesús la iglesia se ocupaba de hacer muchas cosas que hoy no hace, por jemplo de las pensiones de viudedad de las que hoy se ocupa el estado (al menos en españa). Ahora mismo todos los trabajadores pagan bastante más de un 10 por ciento de lo que ganan al estado, y este se ocupa de muchas de las cosas que en la antigüedad se ocupaban los templos. Creo que esta es una idea con suficiente peso como para cuestionar el diezmo. No quero decir en ningun caso que no apoye las orendas, y quien quiera diezmar hará bien, y que dé el 50 por ciento pues mejor. La iglesia necestia una financiación, pero no para que el pastor viva de lujo y los feligreses vivan en camas de carton. Hay que ser lógico.
Dar dinero y apoyar la obra SI, pero hacerlo con la cabeza, uno debe apoyar las cosas con las que está de acuerdo, y si algo no le gusta, pues no apoyarlo. Así es como veo yo las cosas.
Si hay manipulación de dinero dentro de la iglesia.... yo dejaría de ofrendar a la iglesia, hay muchas otras posibilidades, como ONGs cristianas (y nocristianas), pobres, etc.... que estarn encantados con las ofrendas. |
|
|
 |
Neo Usuario Habitual

|
Publicado: Dom Abr 18, 2004 6:38 am Asunto: |
|
|
| Creo que debemos diferenciar entre ofrenda y diezmo (viendo el diezmo como cuota fija mínima marcada según las ganancias totales de una persona, tal y como se practica en muchas iglesias, entre ellas, las bautistas). |
|
|
 |
Maiar^ Usuario Habitual

|
Publicado: Lun Abr 19, 2004 2:41 pm Asunto: |
|
|
| Yo hago esa diferencia. Creo que la teología del diezmo es muy discutible, pero creo que la idea de la ofrenda no lo es. |
|
|
 |
jadri Usuario Habitual

|
Publicado: Dom Jul 25, 2004 11:27 pm Asunto: respuesta al tema de los diezmos |
|
|
.
Dios nos dio ,10 mandamientos para cumplir obligatoriamente ,
El diezmo viene desde antes de los 10 mandamientos, ahi vemos a abraham dando el diezmo a melquisedec , vemos incluso a jacob ,ofreciendo diezmar si Dios lo bendice.
el diezmo es o fue una ley civil nacida en el pueblo para ayudar a los desposeidos entre los gentiles ,esto se practicaba entre los pueblos gentiles y como esta costumbre era buena se asimilo entre el pueblo de Dios .Dios mismo ordena dar el diezmo para que esta fuese su porcion de los levitas ya que ellos no tenian heredad entre sus hermanos .sus demas hnos.que si tenian heredad debian colaborar con sus diezmos para ayudar a sus hnos.que no recibieron heredad entre ellos.
El diezmo es para ayudar a los necesitados ,el diezmo no te salva. antes el diezmo se convierte en maldicion , si no va acompañado de justicia .
quien diezma y comete actos de injusticia ,de ese ,el mismo Señor dijo:¡ay!.malaquias dio una voz de alerta con respecto a esto cuando dijo:"traed los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa". nos esta diciendo que el diezmo es para alimentos de los necesitados .
Los apóstoles practicaban esto y tenian una lista de huerfanos y viudas a las cuales daban de comer y pablo dice, que no se debia poner en esa lista sino a aquellos que en verdad ,necesitaban ayuda y esto se hacia para que Dios derramase abundante bendicion hasta que sobreabunde como lo dice malaquias "entonces abrire las ventanas de los cielos y derramare bendicion hasta que sobreabunde."
hoy vemos que se apropian de los diezmos aquellos que dicen ser los lideres y dejan en la orfandad a los necesitados , disculpenme pero ahi jehova no envia bendicion; en tal caso estaria sucediendo lo que dijo pablo que harian mercaderia de vosotros por avaricia .pablo denuncio estos actos de avaricia por que corrompe la iglesia y le quita el proposito fundamental por el cual fue introducido el diezmo:ayudar a los pobres . hoy vemos que los ricos se siguen haciendo mas ricos con el dinero de los pobres :el diezmo .
el diezmo por tanto es de los pobres ,de los que no tienen nada y que pertenecen a la iglesia .
"traed los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa ha dicho el Señor
bendecidos hnos.siervos de la justicia. _________________ bendecidos por siempre hnos.siervos de la justicia. |
|
|
 |
|
|
No puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|